El próximo domingo celebramos la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas. Este año Manos Unidas celebra el 60 aniversario de su fundación bajo el lema: “Creemos en la igualdad y la dignidad de las personas”. Desde el arciprestazgo Este colaboraremos con un proyecto de Cáritas Diocesana de Haití para implantar sanidad básica en seis aldeas.

Haití, con sus diez millones de habitantes, es el país más pobre de América y se ve azotado regularmente por fenómenos como huracanes o terremotos.

El Departamento del Nordeste está considerado como una de las zonas más pobres y secas del país. Cuenta con 372.000 habitantes, el 40% con menos de 15 años.

El proyecto de Caritas diocesana de Fort-Liberté tiene como fin dar un mejor acceso a los cuidados de salud primaria en zonas aisladas y montañosas. Los sanitarios recorrerán estas localidades con clínicas móviles realizando diagnósticos, consultas, tratamientos y formación en salud comunitaria. Además, de los vehículos, se fortalecerán 4 comités de salud, 1 farmacia comunitaria y el Banco de Medicamentos de Cáritas Fort-Liberté. El presupuesto contempla una aportación de Manos Unidas del 80% (la aportación local es del 20%) se destina a los vehículos para las clínicas móviles y cesión de espacios.

IMPORTE:    85.840,00  €

BENEFICIARIOS:  Directos: 2.500  –  Indirectos: 21.000

MAS INFORMACIÓN : Descargar Documento.

Categorías: NOTICIAS

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *