El pasado 19 de julio de este año 2019, un grupo de 36 niños de edades comprendidas entre 8 y 14 años, de la Unidad Pastoral Dulce Nombre-María Milagrosa, de Valladolid, junto con un grupo de monitores y cocineros, se aventuraron en el campamento del País de las Maravillas, que tuvo lugar en la finca Valdeflores, de las Hijas de la Caridad, situada en Tui, Pontevedra.

Durante doce días, recibieron la visita de varios personajes, como Alicia, el Sombrerero Loco, las Reinas Roja y Blanca, el gato, la oruga o el conejo, entre otros; y con cada uno de ellos aprendieron y trabajaron un valor nuevo que, a través de juegos, veladas, talleres, formaciones y oraciones, ponían en práctica y les servía para acercarse y tener presente a Dios.

Rodeados de naturaleza y de unas vistas espectaculares, cada día era una nueva aventura para estos 36 niños. No se tuvieron que enfrentar al Galimatazo, pero sí a la Santa Compaña en una velada terrorífica donde se lo pasaron “de miedo”. Tuvieron que rescatar a Alicia, cuando fue secuestrada por Iracunda, y organizar una fiesta de “no cumpleaños” que hubiese sido la envidia de toda la corte de la Reina Roja. ¡Y cómo olvidar el día en que todo el mundo parecía haberse vuelto loco! ¿Despertarnos con un “buenas noches” y panninis para desayunar? El día al revés es la aventura que vivieron al adentrarse en el mundo a través del espejo.

Tuvieron la oportunidad de salir de la finca y conocer el casco antiguo de Tui y los lugares más bonitos del pueblo, viajar hasta Vigo y disfrutar de la playa y de una marcha por la senda fluvial de Tui hasta Salvaterra de Miño, que fue una auténtica aventura.

En definitiva, doce días cargados de emociones, aventuras, risas y diversión. Doce días para vivir más cerca de los demás, de la naturaleza y, sobre todo, más cerca de Dios. Un tiempo para descubrir, a través de Alicia y sus personajes, cómo vivimos nuestra fe.

ALBUM DE FOTOS

Nerea Fernández

http://misionerospaules.org/noticias/1003-campamento-infantil-de-la-unidad-pastoral-de-valladolid


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *