Nuestra Provincia San Vicente de Paúl-España celebra la “Campaña por la Misión de Honduras”. Se trata de una laudable iniciativa de la Comisión Provincial de Pastoral Social que quiere abrir e impulsar una nueva línea de actuación y concientización misionera.

La idea de la Comisión es poner el foco, cada año, en una obra social que se está llevando a cabo en la Misión de Honduras. Este primer año, la sensibilización va dirigida hacia el programa-proyecto Amigos Para Siempre, una obra social dirigida a la infancia en riesgo de exclusión social, para prevenir las drogas, las pandillas juveniles, la prostitución y la delincuencia.

En carta dirigida a todos los Misioneros de nuestra Provincia, la Comisión Provincial de Pastoral Social explica esta iniciativa: “El próximo domingo, 26 de enero, es la fecha elegida para la Campaña a favor de una de las obras sociales que la Provincia tiene en Honduras. Hemos elegido esta fecha porque el Papa ha designado ese domingo como de la Palabra de Dios. Para nosotros, como Misioneros Paúles, el anuncio de la Palabra de Dios debe hacerse de palabra y de obra, y queremos ponerlo de manifiesto con esta campaña. La Comunidad de Honduras ha seleccionado para este año el programa Amigos Para Siempre”.

Además, la carta presenta un sencillo plan de sensibilización: “Os proponemos que, en las Eucaristía de esta 3ª semana del tiempo ordinario, especialmente en las dominicales, podáis hablar de esta iniciativa, de la pastoral social provincial, de nuestra Misión de Honduras, y presentar el programa Amigos Para Siempre; ofreciendo las colectas para compartir los bienes con esta obra social que tanto beneficia a la infancia. Igualmente, podéis utilizar otros espacios para esta sensibilización y presentar el proyecto, como las catequesis, los grupos de adultos, la pastoral educativa, los grupos de la Familia Vicenciana”.

A continuación, para mayor información y sensibilización, ponemos un PDF con una carta del P. José Vicente Nácher, C. M., Superior de la Comunidad de Honduras, otro PDF con una información gráfica del programa “Amigos Para Siempre”, y un breve video sobre este programa-proyecto.

CARTA

ENLACE –>http://misionerospaules.org/noticias/1064-nuestra-provincia-celebra-la-campana-por-la-mision-de-honduras


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *