PAZ A VOSOTROS NO TENGAIS MIEDO

Celebramos hoy el domingo de la misericordia. El evangelio de Juan 20, 19-31 tiene grandes similitudes con nuestra situación actual.

1) Miedo. Los discípulos estaban en casa con las puertas cerradas por miedo a los judíos. La escena es parecida a la nuestra: en casa, con miedo a un virus que nos aísla y toca de lleno nuestra fragilidad. En la segunda lectura (1Pe 1, 3-9) se nos recuerda que es tiempo de padecer un poco, en pruebas diversas.

2) Comunidad. Jesús aparece en un doble escenario: a la comunidad entera y de manera personal a Tomás. Hoy Dios sigue haciéndose presente en nuestra vida personal, pero no olvides la fuerza y la importancia de la comunidad. Es esa comunidad de la primera lectura (Hch 2, 42-47) que vivían todos unidos y lo tenían todo en común, nuestro modelo a seguir.

3) Paz-Espíritu Santo. La presencia del resucitado nos calma, llena de esperanza e impulsa a vivir plenamente. A pesar de tus dudas, miedos e inseguridades, ¡recibe el Espíritu Santo!. Con Él se parte el pan, la misericordia supera las adversidades, nuestros signos cobran sentido y tendremos Vida en su Nombre.

Autor entrada: Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *