VÍDEO-MENSAJE DEL PAPA PARA SEMANA SANTA

En un video-mensaje el Santo Padre expresa su cercanía y reza para que el Señor nos libre pronto del mal a todos. «Gracias por dejarme entrar en vuestras casas».
Nos preparamos a celebrar una Semana Santa de una manera inusual.

El Papa sabe que es un momento difícil para todos, y para muchos “muy difícil”. Por eso en este Vídeo Mensaje expresa su cercanía y afecto, e invita a todos a aprovechar este tiempo lo mejor posible: “seamos generosos; ayudemos a quien lo necesita en nuestro entorno; busquemos, por teléfono o en las redes sociales, a las personas que están más solas”. “Los unos al lado de los otros, en el amor y la paciencia, podemos preparar en estos días un tiempo mejor”.Celebramos la Semana Santa que manifiesta y resume el mensaje del Evangelio, el del amor ilimitado de Dios.

Y en el silencio de nuestras ciudades, resonará el Evangelio de Pascua. Dice el apóstol Pablo: «Y murió por todos, para que ya no vivan para sí los que viven, sino para aquel que murió y resucitó por ellos» (2 Cor 5, 15). En Jesús resucitado, la vida ha vencido a la muerte. Esta fe pascual alimenta nuestra esperanza. Es la esperanza de un tiempo mejor, en el que también nosotros podamos ser mejores, finalmente liberados del mal y de esta pandemia. Es una esperanza: la esperanza no defrauda; no es una ilusión, es una esperanza.

Los unos al lado de los otros, en el amor y la paciencia, podemos preparar en estos días un tiempo mejor. Gracias por dejarme entrar en vuestras casas. Tened un gesto de ternura con los que sufren, con los niños, con los ancianos. Decidles que el Papa está cerca y reza para que el Señor nos libre pronto del mal a todos. Y vosotros, rezad por mí.

Autor entrada: Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *