Un año más, tras mucha preparación, el campamento de verano de la Milagrosa volvió con mucha fuerza. Todo comenzó el día 16 de julio cuando yo estaba de vacaciones con mi familia en Santander. El resto del equipo de monitores habíaquedado a las 11:30 enfrente del bar la Taza con las familias. Los pequeños aventureros llevaban su mochila o maleta cargada de la ilusión que habían recogido tras la espera de que llegara ese día.
Yo estaba muy nerviosa, nerviosa de ver cómo me iba a desenvolver por primera vez como monitora en el campamento. Cuando llegué a Limpias todos los acampados ya estaban jugando y transmitiendo una energía increíble por el patio del colegio. Este año la temática del campamento ha sido Peter Pan.
Cada día se trabajaba un valor diferente que pertenecía a un personaje.

Empezamos con los hermanos Juan y Miguel, después Tigrilla, Peter Pan…siguiendo por más personajes
propios del cuento que enseñaron a nuestros pequeños valores como la amistad, el trabajo de equipo, el miedo, la envidia… etc.
Hicimos un montón de actividades desde gymkanas, juegos, talleres. Pero no solo estuvimos en el colegio, también hicimos salidas como a la playa de Laredo varios días (aunque en el segundo día el tiempo no acompañara) y también fuimos a Santander donde estuvimos haciendo una gymkana fotográfica por La Magdalena y por la tarde nos remojamos en las aguas del Sardinero.
Me llevo de este campamento un gran grupo de Tiempo Libre que desprende cariño, alegría y amor. Y también las grandes lecciones y momentos que los acampados nos han enseñado. Ha sido una experiencia y un recuerdo que no se
nos olvidará.


Teresa Parra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *