El 27 de julio de 2023 comenzó para 5 de los 20 jóvenes de la U.P. la JMJ. Nuestro viaje comenzaba en Limpias, de donde salimos con el corazón lleno y pasando por casa, cogimos las maletas y gracias a Sebas y a Toño pudimos llegar a Oia, donde nuestras familias de acogida y amigos que nos esperaban.
Pasamos unos días espléndidos en la diócesis de Aveiro, repletos de caminatas, visitas a diversos lugares y una inmersión en la cultura portuguesa. Todo ello, acompañados por gente maravillosa, italianos, alemanes y
portugueses; en mi caso, muchas veces acompañada por mis maravillosos padres de acogida, Graça y Jorge.
Pronto partimos a Lisboa donde nos esperaban largos paseos por la ciudad, catequesis dirigidas por obispos de diferentes lugares, tiempos de reflexión con las oraciones del Santo Padre y descubrimientos sobre nosotros mismos y aquellos que nos rodeaban. El resto del tiempo se puede resumir en risas y lloros, intercambios de pulseras con la medalla de “la Mila”, cansancio y euforia, por todo lo que pasábamos y la emoción que nos hacía estar allí y que era tanta que muchos lo describimos como “uno de los viajes de nuestra vida”.
Alicia Losada
0 comentarios