NUEVO BROTE EN LA UP DULCE MILAGROSA

El pasado 26 de junio, celebramos en nuestra UP el sacramento de la Confirmación de un grupo de 9 jóvenes de la UP junto con 5 invitados de otras Parroquias.

Fue una celebración distinta por la situación en la que nos encontramos, pero a la vez…muy especial.

 

Venimos de 3 meses encerrados en nuestros hogares, recogidos hasta minimizarnos; nuestras rutinas en pausa; muchos en soledad y todos afectados bien directa o indirectamente por este virus llamado COVID. Tenemos miedo, no podemos tocarnos, hay que guardar distancia…y en medio de esta “nueva normalidad” a la que nos cuesta despertar, surge dentro de nuestra Parroquia, un Brote de Confirmados Positivos…esto amigos es sin duda algo que celebrar. La vida sigue su curso, se renueva y continúa irremediablemente aunque nosotros no seamos capaces de seguir su ritmo. Catorce jóvenes fueron llamados para recibir los dones del Espíritu. Consejo, para acompañar a los que más sufren; Entendimiento, para combatir las dudas; Sabiduría, para ver el mundo con la mirada de Dios y obrar justamente; Fortaleza para atravesar las crisis; la Ciencia que nos ayudará a dar perspectiva y soluciones a los problemas; la Piedad conseguirá que salgamos de nuestro YO, y construyamos un NOSOTROS…y finalmente el Temor de Dios, que aplicado a lo recientemente vivido, nos reviste de humildad, nos hace caer en la  cuenta de lo pequeños que nos volvemos cuando nos encerramos…y lo grandes que podemos ser si estamos unidos .

Nuestro pequeño grupo dio Positivo en este virus al que quedaron llamados a expandir. Dicen que los más jóvenes son unos “supercontagiadores”, y yo así lo creo. A los que somos más mayores, conviene refrescarnos con su vitalidad . Dejémonos “enfermar” para sanar y poder  sanar a otros. Esta pandemia es muy necesaria tal y como se están desarrollando los acontecimientos. Sin duda, el pasado 26 de junio hubo mucho que celebrar, y yo me alegro por todos los jóvenes que dieron su testimonio ante nuestra comunidad. ¡Enhorabuena!

Aventura de vivir, confirmada

Autor entrada: Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *