En el boletín nº 36 de noviembre de 2022 ya citábamos los 4 acentos señalados en la asamblea de junio para el camino sinodal parroquial. En ella se concretó lo siguiente:
ENCUENTROS – Es importante vernos, coincidir al menos una vez al trimestre. La ocasión pueden ser los retiros de Adviento y Cuaresma, la convivencia de fin de curso… Podemos aprovechar las entradas y salidas del templo los domingos y tenemos que cuidar de manera especial a los mayores y niños con necesidades especiales.
PARTICIPACIÓN – Tenemos que adquirir conciencia de parroquia ¿cómo fomentar el vínculo de pertenencia? puede ser asistiendo a las citas parroquiales y celebraciones litúrgicas más importantes, para ello hay que cuidar la convocatoria de manera que todos nos sintamos invitados.
FORMACIÓN – Se consigue asistiendo y participando en las formaciones propuestas y a las que todos debemos sentirnos invitados. También estaría bien aprovechar los recursos de la diócesis y de otras parroquias.
COMUNICACIÓN – Es importante cuidar la acogida y la convocatoria para que todos nos sintamos invitados. Hay que mejorar los canales de comunicación (éste es uno) para que a todos llegue la información pues sin información no puede haber participación. Hay que dar a conocer el plan pastoral diocesano y parroquial.
Como veis no es pequeña la tarea, a todos nos corresponde la construcción de una comunidad más viva, acogedora y evangélica y todos tenemos un “granito” que aportar.
Tere de Rodrigo
0 comentarios