ENCUENTRO PADRES/MADRES 1ª COMUNIÓN

Los encuentros con los padres de niños de primera comunión se han reanudado en el presente curso escolar y ya hemos realizado
tres encuentros. Siempre los realizamos el segundo martes de cada mes de 18,30 a 19,30 aprovechando la asistencia a la catequesis de los niños que vienen los martes; este año la asistencia de los padres es sensiblemente más baja que la del año pasado, si bien la dinámica de los encuentros sigue siendo la misma.
Recordando el pasaje de los discípulos de Emaús cuando dos discípulos dejaban apesadumbrados Jerusalén camino de sus hogares y Jesús resucitado se les aparece como compañero de camino y los acompaña hasta la aldea de Emaús. Por eso a estas reuniones las hemos llamado proyecto Emaús, y los temas que hemos tratado hasta el momento son: Caminar, hablar, escuchar; con dos dinámicas diferenciadas: una primera parte en la que nos acercamos desde la identidad cristiana al tema a desarrollar y una segunda parte en la que ofrecemos un enfoque más pedagógico y desde la dinámica de grupos, a modo de escuela de padres en el enfoque pedagógico del tema desarrollado.

inalizamos el encuentro con una sencilla oración y un café y unas pastas. La próxima reunión se celebrará el día 10 de marzo a las 18:30 en el Centro Social.
David Fernández Núñez CM – Vicario Pastoral

Autor entrada: Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *