Comunicado Comuniones 2020. COVID-19

Adaptación de los criterios diocesanos sobre las comuniones ante la pandemia delCovid-19 en la Unidad Pastoral:

El 17 de abril de 2020 los obispos de Valladolid han hecho pública una carta conunos criterios de orientación y discernimiento referentes a la celebración de las primeras comuniones. Este documento ha sido dialogado con los Arciprestes en el Consejo de Gobierno.
La Unidad Pastoral La Milagrosa y Dulce Nombre de María ha adaptado estas orientaciones a su realidad concreta. Siempre que sea posible en las circunstancias del estado de alama y la evolución de la progresiva salida del confinamiento:

1. La celebración de las comuniones será a partir de septiembre. Hemos
establecido el mismo orden en el calendario que teníamos en mayo, trasladado a septiembre y primeros de octubre. Las celebraciones, por tanto, quedan de la siguiente manera:

2. Como ya teníamos previsto, los días previos a la celebración de la
comunión tendremos momentos de ensayo, repaso de algunos temas importantes y la celebración del sacramento de la penitencia. Más adelante concretaremos los días y horas de la semana que dedicaremos a dichas actividades.

3. Entendemos que dadas las circunstancias tan especiales de este año, haya
personas que deban realizar cambio de fecha, el cual facilitaremos en la medida de nuestras posibilidades. Como en otras ocasiones el procedimiento será el mismo:

CATEQUISTA DÍA HORA
ROSARIO 19 de Septiembre en La Milagrosa 12:00 h.
ANA 19 de Septiembre en La Milagrosa 13:30 h.
MARICARMEN 26 de Septiembre en La Milagrosa 12:00 h.
MARIBEL 26 de Septiembre en La Milagrosa 13:30 h.
MAITE 3 de Octubre en La Milagrosa 12:00 h.
PILAR 3 de Octubre en La Milagrosa 13:30 h.
C/ Algeciras nº10, 47012 Valladolid – 983 29 18 38 –
comunicarlo a la catequista correspondiente para que ella en dialogo con el resto de catequistas y sacerdotes pueda buscar la mejor solución.

4. Cuando las circunstancias lo permitan, os convocaremos a una reunión donde podremos hablar del tema y de otros aspectos relacionados: días de ensayo, fotógrafo, flores…

5. Os pedimos que durante este tiempo mantengáis el contacto con las catequistas y podáis realizar las catequesis en casa, así los niños podrán recibir el sacramento con la mejor preparación posible.

6. Como dicen nuestros obispos, “todo esto queda supeditado, en el tiempo y en la forma, a las indicaciones concretas que recibamos de las autoridades sanitarias y gubernativas”. Por tanto, lo aquí establecido podrá cambiar en función de las indicaciones y normas de las autoridades competentes.
Nos unimos al dolor de tantos fallecidos en estos días. A quienes os haya tocado la enfermedad en primera persona o alguien cercano contad con nuestro apoyo y oración. Para todos nuestros mejores deseos de superar pronto esta crisis sanitaria.

Ojalá podamos salir fortalecidos y renovados.
Seguimos en contacto, os animamos a que estéis atentos a las redes sociales de la Unidad Pastoral y quedamos a vuestra completa disposición.

Atentamente:
La comunidad de sacerdotes

Descarga PDF

Autor entrada: Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *