MIRANDO HACIA ATRÁS A LA NAVIDAD
No me gusta la Navidad, no me gusta lo que conlleva de gastos, colas, prisas y excesos que vienen con ella. Este año ha venido nuevamente acompañada de un virus, una cepa que nos ha traído de cabeza a muchos, haciéndonos quedar encerrados por miedo al contagio.
El Belén que preparamos con tanta dedicación apenas hemos podido disfrutarlo, las celebraciones que nos unen en cada fiesta se han cancelado por precaución, en fin, un maldito virus ha dirigido nuevamente una parte del año reservada para vivir en familia y en comunidad.
Reconozco que esta situación me ha servido para recapacitar y valorar el otro lado de las fiestas navideñas, puede que hasta ansíe que lleguen las del año que viene, puede que consiga que me hagan ilusión de nuevo. Por ahora espero el momento preparando figuras y proyectos para que la NUEVA NAVIDAD me pille con fuerzas de celebrarla.
Arabeli (Autora del belén de María Milagrosa)


MÁS SOBRE LA NAVIDAD
Si volvemos a las Navidades de 2021 recordaremos que fueron unas navidades especiales. Celebramos la misa del gallo pero no pudimos reunirnos en el salón a brindar y felicitarnos y, el día de Año Nuevo, encontramos las puertas de los templos cerradas. El Covid atrapó a los sacerdotes y por prescripción médica tuvieron que confinarse. Faltó la alegría de otros años. El miedo afectó a la gente y aún no se les ha ido, ya que hay huecos en nuestras eucaristías. Ojalá que como cristianos sintamos la necesidad de caminar juntos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *